15
Sáb, Dic

Ortega no acudirá a la toma de posesión de López Obrador en México

Mundo
Typography

Medios mexicanos y nicaragüenses estiman que la decisión de suspender el viaje del presidente podría deberse a las manifestaciones convocadas en su contra

Acapulco Gro., 01 de diciembre del 2018(ABC) Daniel Ortegael presidente de Nicaragua, decidió a última hora cancelar su asistencia a la toma de posesión del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que tendrá lugar hoy. Citando fuentes anónimas del próximo gobierno de México, el periodista Carlos Loret de Mola aseveró en Twitter que finalmente Ortega no atenderá al evento al que acudirán distinguidas y diversas personalidades como el Rey Felipe VI, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro o el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence.

Medios mexicanos y nicaragüenses estiman que la decisión de suspender el viaje de Ortega podría deberse a las manifestaciones convocadas en su contra. Grupos de nicaraguenses que viven en México organizaron una concentración para el viernes a las afueras del hotel Imperial, donde supuestamente se hospedaría Ortega durante su visita a la capital azteca.