25
Jue, Abr

El de San Marcos es otro Ayuntamiento “fantasma”; Ni una alma en pena, puede encontrarse en la comuna

Municipios
Typography

San Marcos, Gro., julio 13 de 2017 (IRZA).- Durante una visita al Palacio Municipal, se constató la inasistencia de regidores y sólo en algunos casos estaban en sus áreas de trabajo los secretarios.

De lo anterior se quejaron ciudadanos que en esos momentos acudieron a buscar a algún regidor, como la señora Verónica Martínez, de la localidad de Las Cruces, quien dijo que en varias ocasiones que ha acudido, a nadie ha encontrado.

“Es más, no los conozco en persona, sólo cuando salen en algún periódico diciendo que dan tantas ayudas, pero a nuestro pueblo no han ido y por eso vengo desde allá”, comentó molesta.

De esa manera lucen las áreas del Palacio Municipal, sin atender a la población en las regidurías de las fracciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Movimiento Ciudadano (MC) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Se preguntó en unos casos a unos trabajadores, pero todos esgrimieron el mismo argumento: que los ediles se encuentran en Chilpancingo, que están gestionando obras, que salieron a entregar apoyos en los pueblos y hasta que están de viaje en la Ciudad de México para traer más recursos a San Marcos. 

Al respecto, también el señor Vicente Petatán Morales, de esta cabecera municipal, denunció que “nunca están los regidores” y que sólo asisten cuando se realizan sesiones de Cabildo y a reuniones con el alcalde Juan Carlos Molina Villanueva, pero que durante toda la semana no son localizados. (www.agenciairza.com)