24
Mié, Abr

Respalda gobierno de Evodio el trabajo de productores de limón

Municipios
Typography

*A través de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico, así como la dirección de Desarrollo Rural, se gestiona capacitación, acompañamiento técnico y logístico para la gente del campo.

Acapulco, Gro., 14 de julio de 2017(Noticias Acapulco al Desnudo.com).- El gobierno municipal de Acapulco que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, respalda el trabajo de los productores de limón en el puerto, ofreciendo apoyo con capacitación, acompañamiento técnico y logístico para la gente del campo en el puerto.

Como representantes de la primera autoridad municipal, el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Víctor Gómez Zanabria y el director de Desarrollo Rural, Iván Saldaña, asistieron a un encuentro con integrantes del Consejo Estatal del Limón que preside Jorge Luna Sánchez, en las instalaciones de la procesadora de limón en La Sabana, donde refrendaron el apoyo del gobierno de Acapulco para dicha actividad productiva.  

En el encuentro, los funcionarios municipales entregaron permisos por parte de la Coordinación General de Movilidad y Transporte, para que los vehículos que transportan la producción de limón desde la zona rural de Acapulco y municipios hermanos hacia la procesadora, reciban apoyo vial.

Finalmente, se dio a conocer que dentro de los apoyos que el municipio brinda para los productores de limón, se encuentran sistemas de riego tecnificado, plantación de limón injertado, capacitación para evitar plagas y la puesta en funcionamiento de un centro de acopio.   

Estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico del gobierno del estado, Álvaro Burgos Barrera; el delegado estatal de la Secretaría de Economía, Fernando Meléndez Cortés y demás funcionarios de instancias de los tres órdenes de gobierno.