23
Mar, Abr

Tiendas de conveniencia solicitan seguridad al SSJC en San Marcos

Municipios
Typography

San Marcos, Gro., julio 18 de 2017 (IRZA).- Representantes de tiendas de conveniencia de esta cabecera municipal han solicitado al Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC), les brinden seguridad para evitar asaltos y que no se ingieran bebidas alcohólicas afuera de los establecimientos.

Los encargados de los establecimientos no quisieron confirmar el reporte, pero los trabajadores de estas tiendas informaron de manera anónima que se pidió apoyo a la policía ciudadana, porque se han registrado constantes asaltos en las tiendas.

Al principio, se pensó que era sólo una cadena, pero se cuentan con cuatro tipo de establecimientos.

En las tiendas Oxxo dijeron que se ha solicitado a los consumidores no ingerir bebidas embriagantes afuera, pero estos hacen caso omiso, y fue necesario pedir apoyo a la policía ciudadana, pues a pesar de que a una cuadra se encuentra la Comandancia de Seguridad Pública, cuando se pide apoyo en horas nocturnas no acuden sus elementos.

En las tiendas como Elektra y Neto, también se logra ver por las noches y durante el día recorridos de los policías ciudadanos, aunque de manera discreta realizan este trabajo para vigilar la zona. (www.agenciairza.com)