16
Mar, Abr

Informa CAPAMA ante el Congreso del Estado avances en el gobierno de Evodio Velázquez

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 20 de julio de 2017(Guerrero en Línea).- El director general de CAPAMA, Javier Chona Gutiérrez, dio a conocer este miércoles ante Comisiones del Congreso del Estado de Guerrero, los principales avances en materia de agua, drenaje y saneamiento, durante el periodo que lleva el presidente Evodio Velázquez Aguirre y respondió las inquietudes de los legisladores.

Explicó el funcionario que: Se incrementó la cobertura del agua potable de octubre del 2015 a la fecha de un 65 por ciento al 77 por ciento.

Se realiza un gasto mensual de 46 mdp en reparaciones de fugas y equipos de bombeo, suministro de materiales, válvulas y reactivos químicos así como en el mantenimiento de oficinas.

Se invirtió en mejora del sistema de agua en Acapulco ampliando la infraestructura hidrosanitaria, rehabilitando plantas de tratamiento, sustituyendo líneas de abastecimiento, adquiriendo equipo de bombeo y en la compra de reactivos químicos para la potabilización del agua.

Para mejorar la prestación del servicio se ejercieron 8 mdp en renovar parque vehicular, otros 7 mdp en adquirir equipo para el mantenimiento de colectores sanitarios, así como herramientas de trabajo operativo y 12.5 mdp en compra de equipo de medición.

En el rubro administrativo: Se aplicó un programa de ahorro de energía que permitió ahorrar 83 mdp en los últimos tres años en sus consumos mensuales.

La CAPAMA se puso al corriente en el pago del impuesto sobre la nómina.

Se negoció para disminuir la deuda en laudos pagando hasta el momento 11.4 mdp.

Además, se logró la condonación de 207 mdp por concepto de extracción de agua a través del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER).

Diariamente la paramunicipal realiza un abono de 100 mil pesos al ISSSPEG para mejorar la calidad de vida al trabajador. Se han abonado cerca de 14 mdp.

Se actualizó el avalúo de cerca del 40% de los activos del organismo obteniendo un incremento de 637 mdp a favor.

El organismo operador de agua en Acapulco cumple con el tema de transparencia, pues ha entregado en tiempo la cuenta pública a la Auditoría General del Estado y entrega los informes correspondientes a la a Auditoria del Ayuntamiento de Acapulco, al mismo tiempo que tiene actualizada su página ante el Instituto del Transparencia del Estado de Guerrero.

Con estas acciones informadas antes los diputados locales Eduardo Ignacio Neil Cueva Ruíz, Ociel Hugar García Trujillo, Flor Añorve Ocampo, Samuel Reséndiz Peñaloza, Ernesto Fidel González Pérez, Héctor Vicario Castrejón, Rossana Agraz Ulloa, Erika Alcaraz Sosa, Ricardo Mejía Berdeja, Freddy García Guevara, Ma. De Jesús Cisneros Martínez, Rosa Coral Mendoza Falcón, Eloísa Hernández Valle y Ma. Del Pilar Vadillo Ruiz, la CAPAMA refrenda su convicción de servir con mayor eficacia a los acapulqueños.