24
Mié, Abr

Desprendimientos nubosos de Hilary podrían ocasionar lluvias

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 23 de julio de 2017.- Los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical “Hilary”, ubicada al Sur de las costas Michoacán, podrían ocasionar precipitaciones fuertes las próximas horas, indica el informe del Servicios Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su informe el SMN,  detalla que para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica en Guerrero y Oaxaca.

En el  puerto de Acapulco se mantendrá  cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas, registrado vientos  de 15 a 20 kilómetros por hora.

El gobierno de Acapulco le recuerda a la población que la temporada de lluvias inició el pasado 15 de mayo, finalizando el 30 de noviembre por lo que durante este periodo se les recomienda estar atentos a los avisos y acatar las indicaciones que emitan las autoridades de Protección Civil.

Asimismo el Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición de la población los números telefónicos 440-70-31 y 485-61-70 de Protección Civil, así como el 911 para mayor información sobre las condiciones climatológicas, un reporte o en caso de una emergencia.