18
Jue, Abr

No hay promoción turística para Costa Chica, se quejan

Municipios
Typography

Marquelia, Gro., julio 25 de 2017 (IRZA).- Prestadores de servicios turísticos de playa La Bocana, acusaron que el delegado de Turismo en esta región, Antonio Méndez Herrera, les dio “atole con el dedo” porque no han llegado vacacionistas,  pese a que les garantizó el apoyo para que se beneficiaran con una buena afluencia.

Juan Hernández Herrera, prestador de servicios turísticos, dijo que de nada sirve recibir apoyo de muebles de parte del gobierno del estado si no hay turistas, que lo importante es darles promoción a las playas de esta Costa Chica, con buenos paquetes y promoción turística.

Otros aseguraron que en ningún medio de comunicación observaron información sobre las playas de la Costa Chica, y que sólo se destacan los atractivos del llamado Triángulo del Sol.

"Hemos hecho mucho por atender bien al turista y sabemos que vienen, pero no es suficiente porque necesitamos promoción a nuestras playas; los turistas que vienen es porque se ha hecho promoción de boca en boca y mediante las redes sociales, pero hace falta que el gobierno nos apoye en eso", expuso Juan Hernández.

Por su parte, en su defensa, el delegado de Turismo, Antonio Méndez Herrera, dijo que cada mes recibirá la dependencia por parte del gobierno del estado 20 mil pesos, y que se ocuparán para la promoción de las playas de esta Costa Chica.

Este recurso también podrá ser utilizado para que varios prestadores de servicios turísticos viajen a las exposiciones de turismo dentro y fuera del país, para que promuevan las playas de la región, como la de Punta Maldonado, Barra de Tecoanapa, La Bocana, Playa Azul, Playa Ventura, Laguna de Tecomate y Pico del Monte, entre otras. (www.agenciairza.com)