18
Jue, Abr

Ejecutan a teniente retirado de la Marina en Coyuca de Benítez

Municipios
Typography

Coyuca de Benítez, Gro., julio 26 de 2017 (IRZA).- Un hombre al que se identificó como teniente retirado de la Marina Armada de México, fue asesinado a balazos al mediodía de este miércoles en pleno Centro de esta ciudad.

 

Datos policiales indican que el hecho se registró hacia las 12:00 horas frente a la sucursal del Banco Banamex ubicada en avenida Las Palmeras de la colonia Centro, a unos pasos de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

 

En el lugar se generó, tras el hecho, la movilización de elementos policíacos de los distintos órdenes de gobierno, quienes acordonaron el área donde después el personal del Ministerio Público llevó a cabo las primeras diligencias.

 

Según algunos testigos, el militar retirado llegó manejando un taxi de ruta alimentadora que estacionó frente a la institución bancaria, y cuando apenas bajó, varios sujetos se le emparejaron en una camioneta y desde ahí le realizaron disparos, matándolo en el acto.

 

Durante las actuaciones, los peritos localizaron en el área una media decena de casquillos percutidos calibre 45.

Al hoy occiso se le identificó como Alberto Guzmán Guerrero, originario de esa municipalidad de la Costa Grande, con domicilio en la colonia Venustiano Carranza, ex oficial de la Marina y actualmente dedicado a manejar un taxi local.

 

Trascendió que el ex marino llevaba fajada un arma de fuego calibre 9 milímetros, misma que no tuvo tiempo de usar en su defensa. (www.agenciairza.com)