18
Jue, Abr

Fracasan acuerdos con transportistas en el tema de seguridad, reconoce Leyva Mena

Municipios
Typography

Chilpancingo, Gro., julio 27 del 2017 (IRZA).- El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena consideró que el tema del sector Transporte en la capital es “delicado” y hace necesaria la revisión de estrategias de seguridad, una vez más.

 

Ayer transportistas protestaron en contra de “la inseguridad, matazones e incendios” de vehículos del transporte público y urgieron una reunión con el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Entrevistado por la mañana, antes de la movilización de los taxistas, Leyva Mena, aseguró que había dialogado con el dirigente del Consejo de Autotransporte de Guerrero,  Servando de Jesús Salgado Guzmán, sobre el tema de mayor seguridad para los transportistas, sin embargo, reconoció, esos acuerdos “se relajaron”, no se concretaron.

Consideró que era necesario un plan de acción inmediata para evitar el peligro en que se encuentran los transportistas.

La madrugada de este miércoles se registraron al menos tres incendios de vehículos en distintas colonias de Chilpancingo, dos de ellos a taxis y uno más fue baleado, sin que se dieran a conocer los motivos de la acción.

El alcalde aseguró que se están desarrollando operativos policiacos de manera permanente en Chilpancingo, en coordinación con el Ejército, “platique con el comandante de la 35 Zona Militar, José Francisco Terán Valle, hace cuatro o cinco días y estamos trabajando de manera permanente con este tipo de operativos, sin embargo, hay el factor sorpresa, pues los delincuentes hacen llamadas proporcionando datos falsos al 911 sobre la ocurrencia de un hecho violento en un punto de la ciudad y resulta que ellos, los delincuentes, llevan a cabo actos de violencia en otro lado”.

Esto causa desgaste de esfuerzos del personal policiaco y de recursos, Indicó. (www.agenciairza.com)