17
Mié, Abr

Refuerza gobierno de Acapulco operativos en centros nocturnos para evitar abusos contra turistas

Municipios
Typography

*Verifican que no se vendan bebidas adulteradas  *Se han aplicado cinco infracciones por falta de extintores y licencias vencidas

Acapulco, Gro., 05 de agosto de 2017(Noticias Acapulco al Desnudo.com).- Para evitar abusos contra turistas y residentes, el gobierno de Acapulco que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, a través de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, en coordinación con dependencias federales y estatales, reforzó los operativos en restaurantes, discotecas y centros nocturnos.

Durante un recorrido realizado la noche de este viernes, se visitó una docena de negocios ubicados en el área de La Condesa, verificando que contaran con licencia de funcionamiento, no vendieran bebidas adulteradas y respetaran las promociones y precios.

El director de Reglamentos y Espectáculos, Germán Farías, afirmó que estos operativos se llevan a cabo de manera conjunta con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), informando que hasta el momento se han aplicado cinco infracciones por falta de extintores y tener vencida la vigencia de sus permisos.

El funcionario municipal exhortó a los propietarios o responsables de los establecimientos para que cumplan con la documentación requerida y puedan operar de manera normal.

Germán Farías dijo "la intención del presidente municipal es que estemos atentos al turismo que llega, el trabajo que se hace a través del Ayuntamiento es que todo esté en las mejores condiciones para que los visitantes se vayan satisfechos y encuentren seguridad".

Afirmó que en los operativos también se exhorta a los responsables de establecimientos para que eviten la discriminación hacia clientes tanto locales como turistas, además de recordar que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

En estas acciones también participa la  Dirección de Salud Municipal.