20
Sáb, Abr

Promueve DIF Acapulco y Coordinación de Movilidad la cultura vial en niños

Municipios
Typography

Acapulco, Gro.- 05 de agosto de 2017(Noticias Acapulco al Desnudo.com).- Con el objetivo de promover el respeto a las normas de tránsito desde la infancia, el DIF Acapulco y la Coordinación General de Movilidad y Transporte, llevaron las actividades didácticas, físicas y recreativas del Programa de Educación Vial a niños que asisten a los cursos de verano de los Centros de Desarrollo Comunitario del municipio.

La responsable del programa, Brenda Monje Soto, indicó que el objetivo es concientizar a la sociedad en materia de cultura vial y factores de riesgo para peatones, conductores y pasajeros. Destacó que dentro de las actividades, se explica a los niños la importancia de los señalamientos viales y los beneficios de usar el cinturón de seguridad en el caso de los automovilistas y el casco para los usuarios de motocicletas. También se les informa de los riesgos del uso del celular al caminar o manejar.

El programa contempla canciones, bailes, juegos y dinámicas atractivas para los pequeños.

Por su parte, la madre de familia, Magdalena Mateos, afirmó que le parecen positivas este tipo de actividades, ya que sus hijos aprenden sobre señalamientos viales, lo que podría evitar accidentes en el futuro.

La coordinadora de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDCs) del DIF Acapulco, Blanca Robles, dijo que el programa de Educación vial, ha llegado a los CDC`s ubicados en las colonias Hogar Moderno, 20 de Noviembre,  Renacimiento, La Libertad, La Mira y Jardín Mangos.