18
Jue, Abr

Denuncian que Invisur entregó predios a 27 familias y ahora pretende desalojarlas

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., septiembre 3 de 2017 (IRZA).- Habitantes del Polígono 15, de la avenida Gran Vía Tropical, en el fraccionamiento Las Playas de esta ciudad y puerto, denunciaron que el Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (Invisur) pretende despojarlos de sus terrenos, pese a que hace más de 12 años se instalaron en el lugar mediante un decreto de expropiación por parte del gobierno estatal.

La señora Ruth Albarrán Abarca, una de las afectadas, mencionó que jamás arribaron ilegalmente a dicho asentamiento humano, sino que fueron los mismos funcionarios de Invisur quienes les proporcionaron los terrenos para formar su patrimonio.

"Nosotros hace 12 años fuimos notificados por Invisur para habitar esta zona del fraccionamiento Las Playas, en la sección ‘Genaro Vázquez’, y ellos mismos nos incentivaron para pagar dos mil pesos mensuales por los predios, hasta nos condicionaron que si no llegábamos en 15 días, quedaba cancelado el acuerdo, a lo que accedimos inmediatamente, pero ahora nos quieren quitar lo nuestro", explicó.

Señaló que ya han acudido ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEG), que representa Ramón Navarrete Magdaleno, pero les han negado la ayuda. "El señor no nos recibe y la delegada en Acapulco, Fany Lara Figueroa, nos dijo que no se podía meter en el asunto, a pesar de que está en peligro la vida de varias personas, entre ellas menores de edad", lamentó.

Albarrán Abarca comentó que han sido hostigados por sujetos desconocidos que a todas horas toman fotos y videos de las casas y sus habitantes, por lo que hicieron responsables a las autoridades estatales de lo que le pueda ocurrir a cualquiera de las más de 130 personas que viven allí.

"Le pedimos al gobernador Héctor Astudillo que atienda nuestra problemática, porque no es nuestro error, sino del Invisur que nos ofreció estos predios, los cuales defenderemos hasta las últimas consecuencias", manifestó.

Los quejosos señalaron que los únicos que los han apoyado son los miembros de la Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México (AFADEM-FEDEFAM), que dirige Julio Mata Montiel. (www.agenciairza.com)