19
Vie, Abr

Acusan a delegada regional de la Comisión de los Derechos Humanos de Guerrero, de no recibir queja, porque el acusado en el documento estudió con ella en la escuela

Municipios
Typography

Un  comerciante, sostiene que no existe justicia en la entidad no se velan por derechos humanos de las personas, más bien se protege a funcionarios del gobierno y sus instituciones

Acapulco Gro., 06 de septiembre del 2017 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) El comerciante del mercado de la Diana, Policarpio Pineda Baltazar, lamentó la advertencia que le dio la delegada regional de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Fanny Ruth Lara Figueroa, cuando le dijo que su queja contra funcionarios de la administración municipal no iba a prosperar, “le iba a dar palo”, porque se trataba de gente que estudió con ella en su escuela.

“Que diferente era el trato que uno recibía en esa comisión de derechos humanos, cuando estaba el entonces Juan Alarcón, un hombre íntegro que verdaderamente desquitaba su salario y emitía recomendaciones contra aquellos empleados de gobierno, que pisoteara los derechos de las personas”, recordó Pineda Baltazar.

En entrevista con el periodista Claudio Vargas, director del portal de noticias www.acapulcoaldesnudo.com, Pineda Baltazar, dijo que desde que hubo cambios en esa comisión desde presidente hasta la delegada, las cosas no marchan bien. Que tanto el presidente Ramón Magdaleno como su delegada regional, sirven para dos cosas. Nunca atienden la demanda de los ciudadanos de a pie y solo defienden aquellos que hacen mal su trabajo, pero sirven al gobierno.

En un documento, dirigido a Francisco Javier Jiménez Olmos, encargado de despacho de la Contraloría General, concluyó según el expediente 29/2016 no hubo elementos de responsabilidad administrativa contra los servidores públicos Candy Unises Ascencio Román y María Varela Gómez.

En el mismo documento, expone el comerciante que, e director de gobernación municipal, informó al entonces contralor Mariano Hansel Patricio Abarca, que persona de esa dirección se constituyó en el Tianguis Turístico La Diana, a invitación de Bolívar García Picaz, sin que se haya hecho intervención alguna.

Sin embargo, los dos servidores públicos fueron exonerados de responsabilidad alguna bajo el argumento que no tiene facultades para intervenir o autorizar recursos económicos para el mercado y que es falso que se haya hecho pasar como alta funcionaria.

Para el comerciante, el expediente que usaron para resolver su caso en la queja que presentó, fue un expediente viejo que sirvió como base en el nuevo que él integró a pesar de que uno no tiene nada que ver con el otro.

Y lamentó que al apoderado legal del ayuntamiento José Tomás Medina, es amigo y supone por dichos de la delegada regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, se conocen desde la infancia, entonces la funcionaria no de entrada a su queja en contra de funcionarios del ayuntamiento municipal.