16
Mar, Abr

Localizan y destruyen tres plantíos de amapola en la sierra de Chichihualco

Municipios
Typography

Chilpancingo, Gro., septiembre 22 de 2017 (IRZA).- Efectivos de la Policial del Estado y del Ejército, destruyeron tres plantíos de amapola, de 300, 250 y 400 metros cuadrados, en Polixtepec y sus inmediaciones, en la sierra del municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco).

La mañana de este viernes acudieron a esa zona para atender una llamada de auxilio de la población de Polixtepec, que por la noche del jueves alertaron sobre la irrupción de decenas de sujetos armados.

Atacaron con disparos de arma de fuego las fachadas de ocho viviendas que se encontraban deshabitadas, destruyéndoles muebles y luego le prendieron fuego a una casa de madera y lámina.

Pero durante su estancia en ese poblado, este viernes, los militares y policías estatales no encontraron personas privadas de la vida ni lesionados.

Y, además, los habitantes les informaron que luego de cometer sus fechorías los sujetos salieron con rumbo a las comunidades de Corral de Piedra y Ojo de Agua.

Posteriormente iniciaron recorridos por la zona indicada por los pobladores, y fue así que localizaron y destruyeron los plantíos de amapola.

Sobre el paradero de los hombres armados que irrumpieron en Polixtepec, nada se reportó. (www.agenciairza.com)