18
Jue, Abr

Aseguran municiones y enervantes en Acapulco

Municipios
Typography

*En operativo conjunto entre Policías Municipales y elementos del Ejército

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017.- Durante un recorrido del Operativo Fuerza de Reacción Inmediata (FRIM), conformado por elementos de la Policía Municipal y del Ejército, en la colonia Miguel Alemán, aseguraron material balístico y enervantes.

Max Lorenzo Sedano Romano, Secretario de Seguridad Pública, indicó que luego de que intensificaran los operativos, de acuerdo con las instrucciones del alcalde Evodio Velázquez, los elementos trabajan de manera conjunta recorriendo las calles del puerto, tanto a bordo de las unidades como a pie.

Explicó que al recorrer la calle Cerrada de Aguas Blancas, en un terreno baldío, frente a una cancha de futbol, al inspeccionar el lugar, encontraron dos cargadores para arma larga, un cartucho calibre 38 súper, dos cartuchos calibre 380, cinco cartuchos calibre 9 mm, cuatro cartuchos calibre 7.62 x 39, seis cartuchos calibre 7062 N, 15 cartuchos calibre 2.23 y 18 cartuchos calibre 38 SPL.

Añadió que también se encontraron cinco envoltorios de papel periódico, que en su interior contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana, 12 bolsitas transparentes con polvo blanco con las características de la cocaína, así como dos chalecos antibalas de color negro, uno de ellos con dos placas.

Todo lo encontrado fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público de la Federación donde quedaron a disposición para los trámites legales correspondientes.

Sedano Romano dijo que se trabaja en base a los acuerdos emanados del Grupo de Coordinación Acapulco, de manera conjunta entre los tres niveles de gobierno.