19
Vie, Abr

Docentes de Ayotzinapa toman en "operación “hormiga” las oficinas de Palacio de Gobierno

Municipios
Typography

González de la Vega no los atiende, aseguran.  Los policías de la entrada ni en cuenta

Chilpancingo, Gro., octubre 4 de 2017 (IRZA).- Trabajadores docentes y administrativos de la Normal Rural de Ayotzinapa realizaron una protesta en el interior del Palacio de Gobierno para exigir la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores, ante la falta de resultados de las autoridades educativas en el estado para la solución de problemas laborales.

De manera sigilosa ingresaron uno a uno al recinto de gobierno y ahí dentro colocaron pancartas en la puerta principal del vestíbulo de las oficinas centrales (donde está el despacho del gobernador), para exigir la incorporación de 13 trabajadores al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (FONE).

A las 11:00 horas los trabajadores de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa desplegaron pancartas en las que se resaltaba la incorporación al FONE, concluir el proceso de promoción 2015, corrimientos escalafonarios internos, entre otros puntos.

El representante sindical, Juan Manuel Dominguillo Rosas, aseveró que el secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, ha tenido conocimiento de la situación desde hace dos años y no ha hecho nada para incorporar a 13 trabajadores que están fuera del FONE.

Comentó que a partir del 1 de enero del 2018 habrá Reformas Educativas y estos trabajadores corren el peligro de quedar fuera del programa.

Añadió que desde el 2014, cuando ocurrió la desaparición los 43 estudiantes de esa escuela, quedaron pendientes procesos de prestaciones y pagos de primas de antigüedad a trabajadores que en ese entonces estaban en proceso de jubilarse y no se les pagó lo que les corresponde por Ley.

El delegado sindical dijo que además de reunirse con De la Vega Otero, han mantenido reuniones con el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado, y con el subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, Jorge Peña Soberanis, pero que no se ha avanzado en la solución de ninguna de sus demandas.

Destacó que el pasado 5 de septiembre giraron un oficio al gobernador Héctor Astudillo para buscar una respuesta a sus peticiones; sin embargo, después de un mes afirman que al documento no se le dio ningún trámite.

Por lo anterior, unos 30 trabajadores decidieron ingresar al Palacio de Gobierno y protestar adentro para que las autoridades les ofrezcan una solución inmediata.

Cerca de las13:00 horas los maestros fueron atendidos por personal de Gobernación, quienes les comentaron que sostendrían una reunión con el director de Educación Media Superior y Superior, Edwin Leguízamo, misma que fue rechazada hasta que lograran un compromiso al menos por teléfono de parte del secretario de Educación, José Luis González de la Vega, para que les asegure una reunión con el gobernador para el martes de la próxima semana. (www.agenciairza.com)