19
Vie, Abr

En Chilpancingo… Paterfamilias de jardín de niños bloquearon totalmente el bulevar “Vicente Guerrero”

Municipios
Typography

Chilpancingo, Gro., octubre 04 del 2017 (IRZA).- Padres de familia del Jardín de Niños “Margarita Maza de Juárez” realizaron un bloqueo al bulevar “Vicente Guerrero”, en esta capital, para demandar la atención a su edificio por los daños ocasionados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Los padres iniciaron la protesta este miércoles por la mañana ante el incumplimiento de las autoridades para atender su petición, y determinaron bloquear los cuatro carriles de alta velocidad y las dos laterales del bulevar.

Y es que desde la semana pasada esos mismos padres y maestros realizaron un bloqueo en los cuatro carriles de la avenida Insurgentes, a la altura del Mercado Central.

En total son 300 párvulos los que estudian en ese centro prescolar y, de acuerdo con lo que dijeron los padres de familia, están en riesgo por los daños que dejó el sismo; temen que en caso de otro temblor de tierra el inmueble colapse.

Hasta ese lugar se trasladó el jefe de asesores de la secretaría de Educación, Jorge Sotomayor Landeta, quien se comprometió a atender las demandas de los padres de familia y apresurar la emisión de un dictamen de Protección Civil sobre las afectaciones en su inmueble. (www.agenciairza.com)