09
Dom, Dic

En Iguala… Gendarmes vestidos de civiles hieren a dos menores y golpean a un joven

Municipios
Typography

Iguala, Gro., octubre 17 de 2017 (IRZA).- Cuatro elementos de la Policía Federal división Gendarmería vestidos de civiles, esta madrugada de martes golpearon salvajemente a un joven en el establecimiento con razón social “Video Taco”, en pleno centro de esta ciudad, dejándolo gravemente lesionado, además de que detonaron una arma de fuego hiriendo a dos menores de edad.

Lo anterior motivó la presencia de elementos de otras corporaciones policiacas, quienes intervinieron y contuvieron a los agentes de la Gendarmería para evitar que la situación pasara a mayores.

Los policías lograron desarmar a uno de los gendarmes que había soltado disparos en diversas direcciones hiriendo a los menores de edad, de 7 y 14 años, quienes fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados en una ambulancia a un hospital para su atención médica.

El reporte policiaco indica que, al parecer los gendarmes se encontraban en estado de ebriedad y vestidos de civiles cuando golpearon al joven de nombre Ricardo “N” “N”, al que también le pegaron en la cabeza con la cacha de una pistola calibre 9 milímetros, quien también fue trasladado a un nosocomio para su atención médica.

Sólo el gendarme que fue desarmado tras herir a los dos menores y golpear con la cacha de la pistola al joven, fue el único detenido, identificado como Daniel “N” “N”, de 27 años.

Con base al reporte policiaco, el detenido con el arma calibre 9 milímetros abastecida con 16 cartuchos útiles, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República. (www.agenciairza.com)