23
Mar, Abr

En estos 2 años…Invirtió gobierno de Astudillo casi 5 mmdp en 11 obras “significativas”: Rafael Navarrete

Municipios
Typography

Chilpancingo, Gro., octubre 20 de 2017 (IRZA).- El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), Rafael Navarrete Quezada, informó que en estos dos primeros años de gobierno de Héctor Astudillo Flores se realizaron 11 obras “significativas”, de las cuales en seis se invirtieron poco más de 4 mil 859 millones de pesos.

Entre otras, mencionó que se concluyeron el Acabús, Macro Túnel, el Hospital General, instalaciones del nuevo Sistema de Justicia Penal, el “Edifico Inteligente”, el Rastro de Tipo Inspección Federal (TIF), y algunas calles pavimentadas, todo esto en Acapulco.

Además se construyeron el Hospital de Coyuca de Catalán, el Mercado Municipal de Cruz Grande, en la Costa Chica, y el sistema de agua potable y el libramiento vehicular en Ometepec.

Respecto a los montos invertidos, dijo que en el Acabús se invirtieron mil 300 millones de pesos, el sistema de agua potable de Ometepec costó 400 millones y la edificación del Macro Túnel tuvo una inversión de 3 mil millones.

En cuanto al mercado municipal de Cruz Grande, se emplearon 20 millones de pesos, la calle Azueta de Acapulco tuvo una inversión de 19 millones y el libramiento vehicular de Ometepec costó 120 millones. De las demás no proporcionó las cantidades.

En relación a la construcción del estadio de basquetbol de Chilpancingo, al norte de la ciudad, el secretario mencionó que lleva un avance del 60 por ciento y que aún se necesitan 50 millones para terminarlo.

Dijo que esta obra está retrasada porque no cuentan con los recursos suficientes, pero que los están gestionando ante la Comisión Nacional del Deporte (Conade). (www.agenciairza.com)