25
Jue, Abr

Los 16 cuerpos encontrados en una barranca en Copanatoyac Guerrero...infierno de Dante Alighieri

Municipios
Typography

Acapulco Gro.,. 14 de noviembre del 2017.- Como salido del libro de Dante Alighieri en el Infierno, primer canto,  que describe la visión del propio viaje en ultratumba... su vida en la inmovilidad del espíritu, y por eso están hundidos, privados de aire y  la palabra así como en vida se privaron de las obras; son los 16 cuerpos encontrados en una barranca en el municipio de Copanatoyac en Guerrero.

La escena, es tétrica, inverosímil; los cuerpos apilados en medio de un silencio y el fétido olor de sus carnes descompuestas, sopladas por el viento que llegó hasta  la zona por onde la gente caminaba. La barranca, donde aún se escuchan los quejidos... es el Infierno, como la primera de las tres cánticas de La Divina Comedia del poeta florentino Dante Alighieri. Los sucesivos cantos son el Purgatorio y el Paraíso, nada comparado con el asesinato en serie de las 16 personas ejecutadas.

El clamor y los gritos de auxilios siguen escuchándose en la Montaña de Guerrero; seis de los 16 asesinados, fueron consumidos por las llamas y quedaron reducidos a cenizas, mientras que el resto eran osamentas.

Autoridades ministeriales, revelaron que en la comunidad de Santa Cruz, había varios cadáveres en un estado de descomposición. De esa escena de terror, se supo también que había otros cuatro cuerpos más lo que el número podría alcanzar los 16 muertos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1943063295945981&id=1894369824148662