25
Jue, Abr

Encabeza Evodio la segunda entrega de Becas Municipales 2017

Municipios
Typography

*Alumnos beneficiados y sus familias agradecieron el apoyo del gobierno municipal

Acapulco, Gro., 21 de noviembre de 2017.- “El mejor antídoto para vencer a la violencia y la inseguridad se llama educación” expresó el  presidente municipal, Evodio Velázquez, al encabezar la segunda entrega del programa Becas Municipales de Excelencia 2017, en beneficio de mil 600 alumnos de primaria y secundaria, quienes recibieron un estímulo económico de 2 mil pesos, para continuar con su educación.  

En el auditorio de la Secundaria Técnica 1, el alcalde Evodio Velázquez, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, encabezaron el evento masivo, en el que reconocieron a los padres de familias y maestros, “lo que ustedes están haciendo papás y maestros con estos niños se llama promover la cultura, el deporte y la convivencia familiar. Fortalecer a las familias es el compromiso de este gobierno, un gobierno sensible, cercano a la gente, que trata con toda responsabilidad de escuchar, mirar y reconocer cuando las cosas están mal, si las cosas están bien ustedes me motivan para que siga adelante”.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, reiteró el compromiso que tiene el gobierno municipal, de fomentar programas sociales en beneficio del sector educativo, impulsando a los jóvenes a continuar con sus estudios.

En tanto el secretario de Desarrollo Social, Octavio Olea Apátiga, informó que con esta segunda entrega de becas, se beneficiaron mil 600 alumnos de primaria y secundaria, con un estímulo económico de 2 mil pesos, en reconocimiento a su desempeño académico. Además informó que la última entrega se realizará a finales de noviembre.  

Por su parte, alumnos beneficiados y padres de familia agradecieron al presidente municipal, Evodio Velázquez, por el apoyo otorgado. Santiago Rosales Hernández de la secundaria número 103 “Vicente Guerrero”, dijo “me siento muy feliz de que me están apoyando con esta beca porque ya voy a tener mis útiles y cosas materiales escolares que necesito”. Asimismo la alumna, Liliana Aguilar, de la secundaria Técnica 1, expresó “está bien porque la mayoría de los niños se esfuerzan, pero a veces hay niños que tratan de estudiar más porque la verdad no van bien en su economía familiar y quieren ayudar y les va a beneficiar la beca en sus útiles escolares, uniformes o bien para comprar comida”.

Además, la madre de familia María Inés Mendoza, dijo “gracias por darles este apoyo y más que nada impulsar a nuestros hijos a que sigan estudiando, gracias a este apoyo ellos tienen lo necesario para asistir adecuadamente a la escuela”.

Asistieron, los regidores Alejandra Solorio y Vladimir Beciez; la subsecretaria de Desarrollo Humano, Gereli Astudillo Ibarrondo; la directora de Fomento Educativo, Flora Contreras y la directora de la Secundaria Técnica 1, Ana Lilia Orozco.