24
Mié, Abr

Están saqueando la CAPAMA acusa regidora Gloria Sierra López y ponen denuncia ante PGR

Municipios
Typography

Advierte que por denunciar corruptelas ha sido amenazada por el presidente de Acapulco

Acapulco Gro., 04 de noviembre del 2017.- La regidora independiente, Gloria María Sierra López, presentó hoy la mañana una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República(PGR) en contra de irregularidades cometida por funcionarios en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco.

En conferencia de prensa en Costera 125, mostró a periodistas, documentos del ayuntamiento filtrados en donde supuestamente se hizo uso indebido de una cédula profesional y de la función pública por conflicto de intereses.

Tras advertir de que no se trata de un asunto político sino más bien de falta de transparencia por parte del alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, en el manejo de los recursos públicos. Sierra López, hizo responsable al edil, de lo que le pueda pasar a él y a su familia, pues -dijo- que no es la primera vez que ha sido amenazada por presidente: “esto no se va quedar así y ya son varias las que me hace”.

Las amenazas que, según la regidora, le hizo el alcalde de Acapulco, por denunciar actos de corrupción en la CAPAMA, las llamó: “violencia política”. Sin mostrar documentos originales sino únicamente unas diapositivas, la regidora sostuvo que el hermano del presidente Evodio Velázquez, Iván Orlando Velázquez, ha prestado servicios al municipio por montos cercanos a los 8 millones de pesos entre el 2016 y 2017.

Recordó Sierra López, que la primera amenaza que recibió del alcalde del municipio fue cuando en una reunión en presidencia, le pidió que lo apoyaran para que se nombrara al secretario de seguridad pública Max Cedano Romano, quien en ese momento no tenía los documentos que se pedía para poder darle el nombramiento.

Bajo los señalamientos de usurpación de funciones y del presunto manejo indebido del ejercicio de la función pública, la regidora acompañada del ex gobernador y alcalde Zeferino Torreblanca Galindo, se presentó también en la Agencia del Ministerio Público donde presentó la otra denuncia, en lo que -dijo- son elementos que “pueden ser” constituidos de delito.