25
Jue, Abr

Encabeza Perla Edith actividades de la Semana de la Familia DIF

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 08 de diciembre de 2017.- Como parte de la Semana de la Familia DIF 2017, la presidenta del patronato DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, encabezó el concurso de piñatas y postres, arreglos florales y nacimientos portátiles que se realiza año con año para fomentar la convivencia familiar, reiterando que con este tipo de actividades se fortalecen los valores y las tradiciones mexicanas.

En su intervención en el parque de La Reina, Perla Edith Martínez dijo "sin duda todo lo que se presentó aquí ha sido una maravilla, hechos con sus manos, con el amor y el cariño de toda la familia y la comunidad, para mí todos son ganadores, cada uno le puso su tiempo, su cariño, su esfuerzo para sacar adelante este bonito programa, DIF Acapulco está más vivo que nunca". Asimismo reiteró su agradecimiento a los participantes de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) que formaron parte de esta actividad.

Pinos, estrellas cubiertas de semillas y borregos hechos con palomitas de maíz y escamas de pescado, se pudieron apreciar dentro de este concurso, así como nacimientos hechos a base de botellas, conchas de mar, madera y naturaleza muerta. También se expusieron arreglos florales hechos de chiles guajillo, plástico, petate, material reciclado y latas de aluminio, entre otro

En este concurso, en arreglos florales obtuvo el tercer lugar la participante Irene Santos García, el segundo lo ocupó Isabel Morales Ramírez y el primer lugar lo obtuvo Román Reséndiz Méndez; en la categoría de nacimientos portátiles, Julián Vázquez obtuvo el tercer lugar, la ganadora del segundo puesto fue Irene Santos, mientras que el primer lugar lo ocupó Herlinda Ramírez Rivera. En la competencia de piñatas el cuarto lugar fue para Luz Estrella Caballero, el tercer sitio para Lucila Reyes Ramírez, el segundo lugar lo obtuvo Julia Tulio Ramírez y finalmente Norma Cristino Martínez  logró el primer lugar.

Los ganadores del concurso de postres fueron Cecilia Guadalupe de la Cruz con el cuarto lugar, Margarita Gómez Acevedo con el tercer lugar, Mayra Lorenzana Rodríguez  obtuvo el segundo puesto y el primer lugar fue para Matilde Adame Santa María.   

Acompañaron a la presidenta del DIF municipal, la secretaria de la sección 56 del SUSPEG, Ema Torres Cárdenas y el director del DIF Acapulco, Heriberto Noriega Cantú.