23
Mar, Abr

Recibe gobierno de Acapulco al crucero Sirena, noveno de la temporada

Municipios
Typography

*La llegada de un trasatlántico al puerto fortalece la economía del municipio, afirman prestadores de servicios

Acapulco, Gro., 21 de diciembre de 2017.- El crucero Sirena arribó al puerto de Acapulco con casi mil personas a bordo, convirtiéndose en el noveno trasatlántico de la temporada y el 29 del año, por lo que el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Turismo, preparó una ceremonia de recepción, en la que se presentaron bailes típicos de la región.

Alrededor de las 09:00 horas de este jueves, el crucero entró a la bahía de Acapulco para atracar en el muelle de la Terminal Marítima, trayendo a bordo 569 pasajeros y 396 tripulantes.

El Sirena es de la naviera Oceania Cruises, su destino anterior fue Manzanillo, Colima y el siguiente punto en su itinerario es Puerto Quetzal, Guatemala. El barco porta bandera de las Islas Marshall y está bajo el cargo del capitán Giulio Ressa.

Los pasajeros aprovecharon su estancia para realizar diversos recorridos culturales y turísticos, visitando La Quebrada, el Museo Histórico Fuerte de San Diego, la Capilla de La Paz, el Mirador de la Escénica, Parque Papagayo, Hotel Los Flamingos y mercado El Parazal, entre otros puntos.

Elementos de la Policía Turística y Vial se apostaron a las afueras de la Terminal Marítima para recibir a los turistas, brindándoles seguridad y orientación durante su estancia en el puerto.

Agentes de viajes y prestadores de servicios turísticos, coincidieron en señalar que la reactivación del segmento de cruceros en el puerto de Acapulco, fortalece la economía del municipio, por lo que celebraron las gestiones realizadas por el alcalde Evodio Velázquez. En ese sentido, Ismael Torres Valdovinos, quien es informador turístico, dijo “los cruceros cada vez llegan más, del tamaño que sean son algo muy bueno para Acapulco, la economía mejora, la gente trabaja, todo mundo se siente bien cuando llega un crucero”

También el taxista Andrés Abelino López, dijo “cuando llega un crucero grande a todo mundo ayuda, es una gran derrama económica la que deja”.