20
Sáb, Abr

Ojos que no ven…corazón que no siente

Municipios
Typography

Los pequeños detalles que nadie ve, pero que sí cuenta para los turistas

Acapulco Gro., 23 de diciembre del 2017(Noticias Acapulco al Desnudo.com) En Acapulco uno de los destinos turísticos más importantes de México, sucede como el viejo dicho: “ojos que no ven, corazón que no siente”, porque hay descuidos por parte de los responsables de atender la zona federal que está que da vergüenza.

Basta con ver la deplorable imagen que se llevan turistas nacionales y extranjeros cuando visitan la playa Papagayo, Caleta y Caletilla. En la primera playa mencionada, están sobre la franja de playa un altero de sillas viejas que nadie se explica por qué las tienen como salero en mesa dando una pésima imagen al visitante.

La segunda playa Caleta y Caletilla, dos balnearios por excelencia de las más visitadas por los turistas, presenta de entrada dos verrugas o puntos negros como dicen los prestadores de servicios turísticos de la zona.

Son dos puntos negros: primero está el llamado puente que separa las dos playas y que conecta con el llamado embarcadero de las lanchas de fondo de cristal que llevan a los bañistas a la Isla La Roqueta y el segundo está en la zona de embarque que está destrozado en el llamado Mágico Mundo Marino, convertido en una ruina.

Muchos se preguntan porqué las autoridades de los tres niveles de gobierno hacen lo más difícil a saber la promoción del destino, para que cuando los turistas lleguen se lleven esa decepción de lo descuidado que tienen lo que por naturaleza es bello.

Como un punto negro en una pared blanca, son tanto el acumulamiento de cacharros en playa Papagayo como de la falta de mantenimiento  del puente y la falta de interés del gobierno federal que pese a que cobra un impuesto federal por la zona marítima terrestre, mantiene en el olvido la franja de embarque en Caletilla.