19
Mié, Dic

Mercados, base de las economías populares; urge su rescate: Mejía

Municipios
Typography

Acapulco, Guerrero a 24 de diciembre de 2017.- Atender a los mercados debe ser una de las prioridades de cualquier administración luego de que estos puntos de concentración popular, abastecimiento de alimentos y desarrollo comunitario declaró el Diputado Ricardo Mejía Berdeja al término de un recorrido en las zonas de Caleta y Caletilla.

Una de las quejas más frecuentes de los locatarios es la falta de un servicio de saneamiento básico eficiente ya que, derivado de que la administración municipal ha retirado los contenedores de basura, han empezado a brotar diversos puntos negros.

“La recolección de basura debiera ser una prioridad para las áreas de saneamiento y de turismo” ya que, lamentó que una de las zonas turísticas más concurridas del puerto siga padeciendo a causa de los servicios públicos deficientes.

Reunido con los restauranteros y vendedores del mercado, Ricardo Mejía escuchó de cerca las necesidades de reestructurar toda la atención que se da a los mercados ya que, no solo son centros de trabajo, sino que ahí mismo se lleva a cabo la vida cotidiana de los lugareños.

Por su parte, Mejía Berdeja enfatizó que es precisamente en los mercados en donde tradicionalmente se basan las economías populares y es un punto de reunión de los vecinos, por lo tanto, dijo, es necesario que de alguna manera se blinden estos centros populares para poder alcanzar buenos niveles de desarrollo económico.