23
Mar, Abr

“Holiday Parade Acapulco 2017” dejó sonrisas y emoción en chicos y grandes

Municipios
Typography

*Desfilaron 30 globos gigantes sobre la Costera Miguel Alemán

Acapulco, Gro., 25 de diciembre de 2017.- Sonrisas y una gran emoción en las familias de acapulqueños y turistas dejó el desfile de globos gigantes “Holiday Parade Acapulco 2017”, único en su tipo en el país, el cual llevó a cabo el gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, sobre la Costera Miguel Alemán para celebrar la Navidad, reuniendo a más de 300 mil personas y siendo un éxito.

Minutos antes de las 11:30 horas, el alcalde y su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, cortaron el listón inaugural en el asta bandera de playa Papagayo para dar inicio con el desfile de 30 figuras de personajes de películas y caricaturas infantiles, comenzando así una caravana de felicidad, emoción y alegría para todos los asistentes.

Los payasos fueron los primeros en desfilar junto con niños que formaban parte del equipo del DIF Acapulco, posteriormente apareció el globo con el logo del gobierno municipal y luego Popeye, que causó gran sorpresa y emoción en los pequeños.

Después de Popeye desfilaron globos en forma de paletas, caramelos, esferas, galleta de jengibre, Bob “El Constructor”, duendes, estrellas, un ángel, un cerdito, un sol, un pitufo navideño, Shrek, un oso navideño, el bombero, Barney, Willy y Garfield; causando emoción entre los niños que asistieron junto con sus padres y familiares, aprovechando el momento para tomarse la foto del recuerdo y saludar a sus personajes favoritos.

También en carros alegóricos desfilaron las princesas de Disney como La Sirenita junto con el cangrejo Sebastián y Flounder, la princesa Sofía, Moana, la Bella, Elsa de Frozen y Blanca Nieves, además de personajes como Spiderman, el Capitán América y la Mujer Maravilla. También se pudieron ver zombies que forman parte del Sanatorium “Hospital del Terror”, todos ellos acompañados de música navideña.

Junto a su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, el alcalde caminó desde el asta bandera hasta el Centro Internacional Acapulco para saludar a las familias, regalando dulces y tomándose la foto del recuerdo, además de recibir el reconocimiento de los asistentes por la realización de dicho desfile.

Acapulqueños y turistas que disfrutaron del desfile coincidieron en sentirse contentos por este tipo de eventos. La señora María de los Ángeles Caamal, originaria de Campeche, expresó “es excelente porque no todos tenemos la oportunidad de ver este tipo de espectáculos, inclusive la gente de las poblaciones hace el esfuerzo por venir a verlo y le dan mucha promoción al puerto, vale la pena ver estos globos tan bonitos”.

En ese mismo sentido, la señora Rosaelia Camacho, dijo “felicitar al presidente municipal Evodio por poner todo este evento para la ciudadanía, felicitarlo porque ha puesto todo su empeño en que Acapulco siga adelante, se siga fortaleciendo y siendo el número uno a nivel nacional e internacional”.

La señora María Hernández Santiago, aplaudió que el gobierno municipal haya conservado el desfile de globos, “que sigan con esto para que el turismo siga viniendo, hay mucha gente que vienen de fuera, somos toda la familia, ellos vienen por primera vez emocionados”.Acapulco registró este lunes una ocupación hotelera general del 81.9 por ciento.