19
Vie, Abr

Ofrece gobierno de Acapulco atenciones médicas gratuitas a turistas

Municipios
Typography

*Refuerzan acciones de recolección de basura en la franja turística, sin descuidar colonias

Acapulco, Gro., 26 de diciembre de 2017.- Durante el primer fin de semana de la temporada vacacional de invierno, el gobierno municipal de Acapulco que encabeza Evodio Velázquez,  ha brindado 81 atenciones médicas a personas que visitan el puerto y ha reforzado los operativos de recolección de desechos en la zona turística para brindar una mejor imagen de la ciudad.

El director de Salud municipal, Eger Gálvez Pineda, informó que se ha atendido de manera gratuita a los visitantes y que en la mayoría de los casos han sido pacientes diabéticos e hipertensos que se encontraban descontrolados, así como personas con problemas respiratorios, de oído o con heridas que necesitaban sutura. Además de las atenciones, se han realizado un aproximado de 90 tomas de presión arterial y 72 tomas de glucosa.

De la misma manera, destacó que son alrededor de 90 los trabajadores que se encuentran atendiendo a los visitantes en los módulos instalados en Pie de la Cuesta, Asta Bandera, Caleta y Caletilla así como en otros puntos de la franja turística. Gálvez Pineda afirmó que también hay personal supervisando que los alimentos que se ofrecen a los turistas cumplan con las medidas sanitarias.

Por otro lado, la Dirección de Saneamiento Básico, informó que hasta el momento se han recolectado más de 27 mil toneladas de basura como parte del operativo implementado en la zona turística, en las principales avenidas de la ciudad y en colonias populares. Son alrededor de 700 personas las que se encuentran trabajando a marchas forzadas sin descuidar las partes altas de la ciudad.

La dependencia destacó que hubo un incremento de desechos durante los días 24 y 25 de diciembre, ya que de las 800 toneladas que se generan regularmente al día, este fin de semana se llegó a las mil 100 toneladas diarias.

Por otra parte, las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (STM) indican que este martes la ocupación hotelera de manera general reportó un 74.1 por ciento, teniendo mayor afluencia de turistas la zona Diamante con 83.0, seguida de la zona Dorada con 74.8 puntos porcentuales y la zona Tradicional con 41.2 unidades.

Desde el inicio del presente periodo vacacional, personal de áreas operativas del Ayuntamiento, realiza diversas acciones para ofrecer una buena imagen de Acapulco, además de garantizar la integridad física de los paseantes que decidieron estar sus días de descanso en el puerto.