18
Jue, Abr

Reciben miles de familias el 2018 con gala de pirotecnia en Acapulco

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 01 de enero de 2018.- Miles de familias de residentes y turistas, disfrutaron de una noche mágica, recibiendo el año 2018 con la tradicional gala de pirotecnia que se realizó en las playas de Acapulco.

Las personas pudieron disfrutar de este espectáculo, acompañados de sus seres queridos, abarrotando la franja de arena y los establecimientos con vista al mar.

Al caer la noche del último día del 2017, los operativos a cargo del gobierno municipal que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, fueron intensificados para garantizar el bienestar de los asistentes, tomando las medidas preventivas en materia de protección civil, que incluyeron mojar las palapas más grandes de establecimientos ubicados en la zona de playa, con el propósito de evitar incendios. Además vehículos de bomberos se colocaron en puntos estratégicos para responder de manera más rápida en caso necesario, mientras que elementos de protección civil se apostaron en la franja de arena.

También se puso en marcha un dispositivo de ambulancias y operativos de vialidad, trabajando de manera coordinada con las fuerzas estatales y federales para evitar incidentes.

Alrededor de 118 mil disparos de pirotecnia se pudieron apreciar, durante aproximadamente 10 minutos, en los diferentes puntos de la zona turística como la Bahía de Acapulco, Pie de la Cuesta, Playa Bonfil y Puerto Marqués, iluminando los primeros minutos del año 2018. Ante este espectáculo, el alcalde Evodio Velázquez, informó que todas las áreas operativas a cargo de la seguridad y protección civil se mantuvieron atentas con la supervisión de los puntos donde se dieron los disparos de pirotecnia, por lo que los visitantes pudieron disfrutar de “un espectáculo de primer mundo”.

Los accesos a playa fueron resguardados por elementos de los tres órdenes de gobierno, mientras los miles de espectadores grababan y tomaban fotografías de los fuegos artificiales, compartiendo con sus familiares este momento con muestras de cariño y brindando frente a una de las bahías más hermosas del mundo.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil y Bomberos del municipio, Sabás de la Rosa Camacho, informó que se reportaron tres incendios, dos de hierba seca y uno de una bodega de palapa en Llano Largo, además de 4 heridos por balas perdidas, de quienes dos ya fueron dados de alta, mientras los otros siguen en observación en un hospital privado.