18
Jue, Abr

Alcanza Acapulco Diamante 94.6 por ciento de ocupación hotelera

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 05 de enero de 2018.-  A dos días de finalizar el periodo vacacional de invierno, el puerto de Acapulco registró una ocupación hotelera general del 92 por ciento, reflejando una variación positiva de 5.7 puntos en comparación a la misma fecha del año pasado.  

La Secretaría de Turismo Municipal (STM) detalló que los hoteles de la zona Diamante alcanzaron un 94.6 por ciento de ocupación, mientras que en el Acapulco Dorado registraron 93.9 unidades y en la zona Tradicional 72.1 puntos.

Visitantes que se encuentran en el puerto, afirmaron que Acapulco es un lugar para disfrutar con los seres queridos, gracias a sus diversos atractivos turísticos, la calidad en el servicio, playas limpias y mayor seguridad, además de que es accesible para todos los bolsillos. En ese sentido, la turista Adriana Soledad Espinoza Barrera, de la Ciudad de México, expresó que le gustaron mucho las artesanías, gastronomía y el mar de Acapulco, “disfruten de las playas que tenemos, algo muy accesible para todos los mexicanos y para la gente en general, que es muy bonito, tranquilo y familiar”.

Por su parte José Luis Vargas de la Ciudad de México, comentó que uno de los atractivos más bonitos de Acapulco son sus playas, en especial la Isla de la Roqueta, “su encanto, su armonía, su gente, muchas cosas bonitas que tiene Acapulco, de hecho vengo cada año, está renovado porque hay lugares que han cambiado, que lo visiten, está muy bonito, que tengan la confianza de venir, su gente y las playas están muy bonitas, que valen la pena visitar”.

Dependencias operativas del Ayuntamiento, encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, continúan redoblando las acciones de seguridad, vialidad, protección civil, salud y orientación para los turistas.