19
Vie, Abr

Gobierno Federal y de Guerrero, quieren exterminar a la policía comunitaria y al Cecop

Municipios
Typography

Antes de permitir el proyecto La Parota “tendrán que matar a todos”, sostienen

Acapulco Gro., 09 de enero del 2018.-  Familiares de los 38 detenidos en la Comunidad de la Concepción, por los hechos ocurridos el Domingo siete en la madrugada que dejó un saldo de 11 personas muertas, afirmaron en conferencia de prensa que el “gobierno del estado y federal quieren desaparecer a la policía comunitaria y a los que históricamente se han opuesto al proyecto de la Hidroeléctrica la Parota”.

En colectivo, uno a uno fue expresando su enojo por el asesinato de al menos 11 campesinos, que consideraron un “golpe duro”, al Cecop. Estos hechos ocurridos dijeron son apenas una muestra de lo que va hacer el aparato de estado una vez que se aprobara la “Ley de Seguridad Interior”, en la que se busca acabar con las organizaciones sociales y con líderes que encabezan movimiento opositor al proyecto de la Parota.

Queremos decirle al gobierno federal y del estado que “ni con 11 compañeros fusilados, nos van a exterminar, porque no vamos a rendirnos ni a ponernos de rodillas, si quieren meter el proyecto de la Parota y acabar con la policía comunitaria, tendrán que matarnos a todos”.

Lo ocurrido en la Concepción, no fue accidental, fue algo planificados y orquestado desde el ceno del gobierno indicaron los inconformes. Luego sostuvieron que la detención de los hermanos Suástegui, no va debilitar a los pueblos en resistencia que se niegan a ser despojados de sus tierras.

 

En ese sentido, manifestaron que el gobierno al intentar exterminar a la policía comunitaria también quiere abrir la puerta al narcotráfico en los llamados bienes comunales de Cacahuatepec y con ello mantener el control del territorio para más tarde meter los proyectos de empresas trasnacionales.