19
Vie, Abr

El gobierno de Guerrero, responsable del fusilamiento de 11 campesinos en la Concepción: CRAC-PC

Municipios
Typography

Acapulco Gro., 09 de enero del 2018.-   El vocero de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) Sabas Espinobarros, advirtió que el responsable de los 11 muertos en la Concepción es el gobierno del estado y advirtió que Ivan Soriano Leal, es un sicario que entró para matar al líder del Cecop Marco Antonio Suástegui.

En conferencia de prensa, el portavoz de la CRAC-PC dijo que Soriano Leal, es el mismo que se auto nombraba teniente del Ejército mexicano y guarura del presidente Enrique Peña Nieto y que junto al entonces Eliseo del Villar cometieron un fraude por un monto cercano a los 740 mil pesos.

Explicó que, en el 2014, Soriano Leal, estuvo preso en el Cereso de Acapulco y que misteriosamente fue puesto en libertad, luego de que aceptó ser un informante del gobierno y se infiltró en la CRAC-PC como coordinador para desmantelar a la policía comunitaria.

Para el vocero de la CRAC-PC ese tipo se dedica hacer trabajo sucio y fue capturado en la comunidad de la Concepción cuando vestido de militar y portando un arma, andaba identificando a los compañeros que pertenecen a la comunitaria.

“Que el fiscal Xavier Olea, explique por qué ese tipo fue liberado en la cárcel y que tipo de condena purgaba”, dijo.  Necesitamos decirle el gobierno tanto federal como del estado que la detención de los hermanos Suástegui y los 11 campesinos muertos, no nos van a poner de rodillas ni tampoco vamos a abandonar la lucha contra el proyecto que a todas luces quieren meter a los bienes comunales de Cacahuatepec asentó.

Luego dijo a la prensa, que Soriano Leal, iba a las comunidades para matar al líder del Consejo y Ejidos Opositores a la Parota, pero no lo pudo conseguir. Pero que los compañeros del Cecop, no están solos, porque hay al menos 200 pueblos y comunidades que reforzarán la lucha, cueste lo que cueste.

Advirtió que no van a permitir que el gobierno desmantele a la CRAC-PC y menos que arrodille a los pueblos y comunidades que se oponen a ser despojados de sus tierras y que antes que permitir el proyecto de la Parota, primero tendrán que matar a todos.