19
Vie, Abr

Fomenta gobierno de Acapulco valores democráticos en la niñez

Municipios
Typography

*Firma el alcalde convocatoria para integrar el décimo sexto Cabildo Infantil 2018-2019

Acapulco, Gro., 12 de enero de 2018.- Fomentando los valores cívicos y democráticos en la niñez acapulqueña, el alcalde Evodio Velázquez, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF municipal, Perla Edith Martínez, encabezó la cuarta sesión ordinaria del décimo quinto Cabildo Infantil 2017-2018, donde firmó la convocatoria para integrar el próximo, el décimo sexto Cabildo Infantil 2018-2019.

En la sala de cabildo “Juan R. Escudero”, Evodio Velázquez reconoció el esfuerzo de cada integrante del actual Cabildo Infantil, ya que han desempeñado un excelente papel, “mi deseo principal es que este Cabildo Infantil y la experiencia que están viviendo les permita a cada uno de ustedes fortalecer el espíritu de niños y jóvenes el día de mañana participativos, que tengan la visión de lo que quieren para el futuro. Acapulco necesita de su niñez con valores y principios, necesita de sus jóvenes comprometidos y encaminados a la construcción del bienestar común y social”.

Por su parte, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez,  agradeció a los niños su participación destacada durante las sesiones ordinarias que han realizado, así como en las actividades cívicas.

En su intervención, el delegado de los Servicios Educativos región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda, reconoció el esfuerzo de los integrantes del Cabildo Infantil, pues han representado correctamente a la niñez acapulqueña en este ejercicio democrático.

La vocal ejecutiva de la Junta Distrital 04 del Instituto Nacional Electoral en el Estado de Guerrero, Sandra Miranda Castro, agradeció al gobierno municipal por la participación que tiene en el ejercicio democrático, buscando coadyuvar en el desarrollo de las niñas y niños, así como preservar y fomentar los valores cívicos, culturales, artísticos y de salud.

Para el décimo sexto Cabildo Infantil 2018-2019 podrán participar niños que  cursen el quinto año de primaria y que tengan entre los 10 y 12 años de edad cumplidos, así como un promedio general mínimo de 8. Los interesados deberán presentar un escrito en una cuartilla como máximo, sobre los derechos y obligaciones de los niños. Este cabildo será integrado por 24 ediles, cada sector escolar será representado por 5 alumnos haciendo un total de 20, mientras que los otros 4 serán uno de una escuela indígena, uno de educación especial y dos de los albergues “Villas de los Niños I y II” del DIF Municipal.