23
Dom, Sep

Alcanza zona Dorada de Acapulco 81.1% de ocupación hotelera

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 13 de enero de 2018.- Con una variación positiva de 6.7 puntos en comparación a la misma fecha del año pasado, el puerto de Acapulco reportó este sábado una ocupación hotelera general del 69.7 por ciento, informó la Secretaría de Turismo Municipal (STM).

Los indicadores de la dependencia detallan que las hospederías de la zona Dorada se encuentran al 81.1 por ciento, mientras que la Diamante obtuvo 56 puntos porcentuales y la Tradicional 49.6 unidades.

Turistas de distintas partes de la República Mexicana, afirmaron que Acapulco es un lugar donde se ofrece buen trato por parte de los prestadores de servicios, cuenta con atractivos para todos los gustos y bolsillos, tiene playas limpias y mayor seguridad.

Aracely Elizabeth Mendoza Moreno de la Ciudad de México, dijo “Acapulco nos gusta mucho, el ambiente y las playas muy limpias las hemos visto, yo me acuerdo que las últimas veces que habíamos venido no había pececitos y ahora hay, pasan entre tus pies, muy padre, que se vengan, el agua está increíble, está muy tibiecita, el clima está perfecto, un fin de semana aquí es súper relajante”.

Por su parte, Freddy González Mejía, también de la Ciudad de México, expresó que se encuentra en compañía de su familia para relajarse y disfrutar de los sitios turísticos del puerto como es el caso de La Quebrada y la Isla de la Roqueta, “ahorita fuimos a La Quebrada, está muy padre, está barato, te diviertes, que vengan a divertirse y que sean conscientes de que se tienen que llevar su basura”.

Dependencias del gobierno municipal que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, continúan reforzando los operativos de limpieza, vialidad y seguridad a fin de que los turistas tengan una estancia placentera.