23
Mar, Abr

Ejército mexicano, plantas de ornato en la Costera opinan ciudadanos

Municipios
Typography

“En sus narices matan a la gente y ellos ni se inmutan; piden la presencia de la Marina”

Acapulco Gro., 31 de enero del 2018.- En Acapulco, ciudadanos se preguntan cuál es el papel de elementos del Ejército mexicano en las tareas de seguridad. Esto porque en las últimas semanas en la llamada “zona blindada”, se han presentado hechos de violencia que ha generado ya una alerta por parte del consulado del gobierno norteamericano para dar una advertencia para que no viajen a Guerrero,

Y es que los asesinatos en la zona donde supuestamente elementos de tropa, mantienen la seguridad ha generado ya inconformidad por parte de los empresarios que en reunión con autoridades del gobierno del municipio y del estado, han pedido que “intervenga la marina”, para bajar los índices de violencia en la llamada zona turística.

Para algunos ciudadanos, la presencia de la “policía militar”, es como plantas de ornato, porque en sus narices han ejecutado a civiles tanto en la zona federal (Playa) como en el interior de los restaurantes de la Costera.

 

Adicional a los homicidios dolosos, está la extorsión y el cobro de cuota entre quienes “hacen un esfuerzo”, por mantener sus negocios como fuente de subsistencia y de empleos. Amén de aquellos pequeños empresarios que bajaron las cortinas al no soportar la carga impositiva de la delincuencia.