24
Mié, Abr

Alta ocupación hotelera refleja confianza de turistas nacionales y extranjeros en Acapulco: Evodio

Municipios
Typography

*Realiza el alcalde recorrido por playas *Alcanza Acapulco 94.6 por ciento de ocupación hotelera

Acapulco, Gro., 04 de febrero de 2018.- Para brindar una cálida bienvenida a los turistas nacionales y extranjeros que visitan Acapulco en este fin de semana largo, el presidente municipal, Evodio Velázquez, acompañado de integrantes del Grupo de Coordinación Acapulco y funcionarios municipales, recorrió playas del puerto escuchando la opinión de los visitantes y agradeciendo su preferencia por este destino.

Después de convivir con los turistas, el alcalde destacó que se cumplieron las expectativas para este fin de semana, “tuvimos la fortuna de platicar con turistas que vienen de Rusia, Canadá, de Quebec y Montreal principalmente, así como de Estados Unidos, pudimos constatar que están disfrutando de este destino turístico y hoy estamos llenos, estamos haciendo todo nuestro esfuerzo, es el primer puente del año, lleno Acapulco, eso nos llena de ánimo, eso refleja mejoras en la economía, derrama económica, confianza, inversión y empleo para todos los que hoy vivimos del turismo”.

De manera personal, Evodio Velázquez saludó a los turistas, quienes se dijeron maravillados con el puerto y fieles visitantes, también degustó de alimentos que le ofrecieron los turistas, quienes reconocieron los avances en materia de seguridad e imagen. Restauranteros y prestadores de servicios también saludaron al alcalde y reafirmaron su compromiso de trabajar de la mano para brindar una buena estadía a los paseantes.

En el recorrido, el alcalde pudo escuchar a turistas que calificaron a Acapulco como un destino tranquilo y de diversión para todas las edades. Norma Angélica, proveniente de Ixtapalapa, Ciudad de México, dijo “es muy bonito, muy amables todos, muy acogedor, no extraño estar en México, quedé bien maravillada de Acapulco, que vengan, la gente es muy tierna, tienen para divertirse todo el día, no hay como aburrirse aquí”.

Por su parte, Marco Antonio Valencia Romero, también de la Ciudad de México, destacó “está bien el clima, en la noche se pone más bonito porque vas a la playa y vez bastante gente, está muy bonito el ambiente, haber cuando me dejan venir de nuevo, sí regresaría a Acapulco, los invito a que vengan, no se van a arrepentir”.

Gerardo San Juan, de la capital del país, expresó que Acapulco es inigualable “estuvo bien, muy agradable todo el ambiente, todo muy bonito, muy buena atención la verdad, no tuvimos ningún inconveniente, los que no han venido a Acapulco que se den una vuelta a conocer todas las playas”.

Este domingo de fin de semana largo, las cifras de la Secretaría de Turismo Municipal (STM) indican que Acapulco alcanzó una ocupación hotelera general del 94.6 por ciento. Por zonas, la de mayor afluencia fue la Diamante con un 96.5 por ciento, seguida de la zona Dorada con 95.9 puntos y la zona Tradicional con 80.9 unidades.

Al recorrido asistieron el comandante del 56 Batallón de Infantería, José Mario Vega Hernández; el Inspector de la Policía Federal, División Gendarmería, Hugo Enrique García Rivera; el secretario general del Ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga; el síndico Procurador, Jaime Alberto Soria Villa; el secretario de Turismo, Alejandro González Molina y el coordinador de ZONATUR, Carlos Amezcua Ávalos, entre otros.