12
Mié, Dic

Reitera Salud municipal recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 04 de febrero de 2018.- Ante los cambios bruscos de temperatura que se han registrado en el puerto, el encargado de despacho de la dirección de Salud municipal, Arturo Cisneros Clemente, reiteró las recomendaciones  para que la ciudadanía evite contagiarse de enfermedades respiratorias.

El funcionario municipal destacó que las infecciones respiratorias agudas se pueden presentar principalmente, en el área suburbana y rural, donde los habitantes perciben con mayor fuerza los descensos en la temperatura, convirtiéndolos en la población más vulnerable.

Para prevenir este tipo de enfermedades, Cisneros Clemente dijo “estamos haciendo las recomendaciones para la ciudadanía, de tomar medidas generales, como evitar cambios bruscos de temperatura, beber muchos líquidos, abrigarse en la tarde noche, cuando en algunas partes de Acapulco sabemos que está más fresco, consumir alimentos que contienen mucha vitamina C, como la guayaba, los cítricos, limón, naranja y toronja, para que contribuyan a reforzar todas nuestras defensas”.

Asimismo, declaró que personal de la dependencia trabaja de manera constante en la prevención de enfermedades, por lo que se encuentran listos para participar en la primer Semana Nacional de Vacunación, con el objetivo de aplicar más de 6 mil dosis.

Finalmente reiteró que el gobierno de Acapulco a través Salud municipal, brinda atención a los ciudadanos y comparte recomendaciones para evitar enfermedades.