18
Jue, Abr

Brinda SSP atención a la Violencia Familiar y de Género

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 14 de febrero de 2018.- De acuerdo a las instrucciones del alcalde Evodio Velázquez, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Unidad Especializada para la Atención a la Violencia Familiar y Género, brinda un servicio integral a quienes lo solicitan y  da seguimiento a usuarios que han sido víctimas de violencia de género, que en su mayoría, son mujeres.

El titular de la dependencia, Max Lorenzo Sedano Romano, dio a conocer que en la Unidad, durante el mes de enero, por parte del Departamento de Trabajo Social, se  atendió por primera vez a 65 mujeres y a 10 hombres por diferentes motivos, así también se le dio seguimiento a 202 casos, canalizando dos a un refugio para mujeres en situación de violencia, uno a la Dirección de Asuntos Vecinales y  ocho más al Juzgado Familiar.

Añadió que en cumplimiento a la Alerta de Género en Acapulco, se efectuaron Talleres de Prevención a la Violencia de Género, beneficiando a 20 Mujeres y ocho hombres, así también se impartió el taller “Familias Fuertes” en el preescolar “Juan Amos”, donde se beneficiaron 26 padres de familia y 25 niños.

De igual forma, el equipo jurídico brindó 118 asesorías legales a mujeres y 21 a hombres que acudieron en busca de apoyo, además se atendieron por parte del personal operativo de la Unidad, diez auxilios a mujeres y se trasladó a sus hogares a tres jóvenes infractores.

Sedano Romano dijo que por parte del departamento Psicológico, se brindó apoyo a 14 mujeres por intervención en crisis y a nueve hombres, mientras que siete personas siguen un proceso terapéutico.

También se localizó a tutores de seis menores de edad, mediante el programa de Atención a Adolescentes Infractores al Bando de Policía, brindándoles pláticas de prevención tanto a ellos como a sus padres, para evitar que sean reincidentes.

Se brindó atención médica a dos mujeres y un masculino, mientras que 17 menores hicieron uso de la Ludoteca, siendo 11 niñas y seis niños.

Sedano Romano dijo que los servicios que se brindan en la Unidad Especializada para la Atención a la Violencia Familiar y Género son totalmente gratuitos los 365 días del año.