19
Vie, Abr

Renueva gobierno de Evodio iluminación en la Costera

Municipios
Typography

Nuevas luminarias brindan confianza a los Acapulqueños. Brigadas de trabajadores han reemplazado más de 350 luminarias desde Icacos hasta la Glorieta del Centro de Convenciones

Acapulco, Gro., 14 de febrero de 2018.- Personal de la Coordinación de Zonatur continúa trabajando en el cambio de luminarias en la zona turística del puerto, reemplazando hasta el momento más de 350 lámparas.

Luego de realizar un recorrido de supervisión, el coordinador de Zonatur, Carlos Amezcua Ávalos, dijo que atendiendo la instrucción del alcalde, Evodio Velázquez, se iniciaron los trabajos para cambiar las luminarias tradicionales por lámparas led, informando que se han reemplazado más de 350 unidades de mil 350 que hay en toda la Costera, “como parte de las acciones de mejoramiento y modernización se están cambiando luminarias usando tecnología de punta, de vanguardia, que ya hacía mucha falta, para seguridad de los turistas y los acapulqueños”.

Amezcua Ávalos indicó que se han renovado las luminarias en el tramo que va de la Base Naval  hasta la glorieta del Centro de Convenciones, adelantando que los trabajos concluirán en próximos días. Afirmó que acciones similares se llevarán a cabo en el área de Costera Las Palmas, lugar donde se cambiarán y repararán alrededor de 700 luminarias.

Al recordar que este tipo de acciones no solo se realizan en la Costera sino también en colonias, explicó que las luminarias se están cambiando por tecnología led, ya que hay un ahorro de electricidad y mayor durabilidad.

Por su parte, turistas y residentes que transitan por la principal vía del puerto, coincidieron en que las nuevas luminarias brindan más confianza y seguridad, Ricardo González dijo "está bien que hayan puesto más luminarias porque en algunas zonas estaba más oscuro, incluso ir a pie te daba miedo, está genial que hayan puesto más luminarias, se ve como que más vivo, entonces a la gente ya no le da miedo, se sienten más tranquilas porque van a poder observar más", mientras que Ricardo Santos Carbajal comentó “está bien iluminado, todo está bien ahorita”.

Otro de los transeúntes, Héctor Villasana, destacó “la iluminación quedó bien,  ya se ve, porque esta parte ya estaba oscura y ahorita ya está más claro, gracias a estas luminarias se ve mejor, ya viene más segura la gente, a la hora de salida ya está más iluminado, tenemos más seguridad, ya se ve mejor”. Por su parte, Jorge Eduardo Severiano dijo “está más iluminado y se ve más seguro para caminar, de hecho antes teníamos que esperar el carro allá pero ahorita ya podemos caminar más libre, se ve más seguro ya, hasta hay más localitos, saliendo de la universidad regularmente pasamos por aquí para agarrar carro”.