20
Sáb, Abr

Marchan maestros, alumnos y padres de familia de prepas populares y bloquean la Cuauhtémoc

Municipios
Typography

Piden paquetes escolares, becas y un millón de pesos para prepas populares del municipio

Acapulco Gro., 07 de marzo del 2018.-Matestros, alumnos y padres de familia de 12 prepas populares del municipio, salieron a las calles a pedirle al alcalde Evodio Velázquez, cumpla con el compromiso que hizo con ellos de darles un millón de pesos, becas y paquetes escolares desde hace dos años.

La marcha empezó en la avenida Cuauhtémoc y bloquearon los cuatro carriles de esa vía de comunicación ante el descontento de propios y extraños que se molestaron por que no podía llegar a sus centros de trabajo.

El descontento también se manifestó entre los automovilistas, porque por el cierre de la carretera perdieron horas sin ganar dinero y a completar la cuenta a sus patrones. Hubo algunos que ante la desesperación intentaron cruzar por la fuerza, pero fueron detenidos por los estudiantes.

Luego de varios minutos de cierre de esa importante avenida, maestros, estudiantes y padres de familia, con carros de sonido y pancartas, se enfilaron hacia el ayuntamiento de Acapulco, donde buscarían sostener una reunión el presidente Velázquez Aguirre.

Y es que, a decir del dirigente del Frente Popular de Prepas, Arturo Guerrero Caballero, el gobierno del municipio no ha cumplido con las promesas de darles 100 butacas. Afirmó que lo único que recibieron fue 50 butacas y los paquetes escolares tampoco les han sido entregados.

Respaldados por simpatizantes del Partido Socialista de México, los inconformes advirtieron que, en Semana Santa, si n o les resuelven, habrá manifestaciones y cierre de carreteras a fin de que el gobierno atienda la demanda del sector educativo que se encuentra en condiciones precarias dijo el Guerrero Caballero.