25
Jue, Abr

Organizaciones de mujeres piden un alto al asesinato de mujeres en Guerrero

Municipios
Typography

Afirman que es grave, delicado y lamentable lo que está ocurriendo con la violencia contra las mujeres y no se castiga a los responsables. Piden cero tolerancia.

Acapulco Gro., 08 de marzo del 2018.- A ocho meses de haberse dado la alerta de género en Guerrero, el número de mujeres asesinadas va en aumento y no existe en la cárcel ninguna persona detenida por los feminicidios en la entidad.

La integrante de la Red de Incidencia para la atención y seguimiento de la alerta de género en Acapulco Delia Figueroa aseguró mientras realizaba junto a sus compañeras una manifestación en la zona turística de Acapulco por la violencia contra las mujeres, que ya no puede permitir el asesinato de una mujer más.

Mientras sostenía una manta exigiendo a las autoridades de los tres niveles de gobernó, hagan su trabajo de prevenir e investigar los feminicidios en la entidad, hizo un llamado a las mujeres para que levanten la voz y salgan a las calles a pedir justicia y castigo a los responsables de estos espantosos asesinatos.

La red de mujeres también está conformada por defensoras de los derechos humanos y buscan mediante la libre manifestación y organización, obligar a la Fiscalía General del Estado, cumpla con su función de investigar cada uno de los asesinatos de mujeres en Guerrero.

Y es que el patrón de la violencia contra las mujeres va en aumento, la alerta de género se ha presentado en al menos nueve municipios y como no existe una sola carpeta de investigación que se concluya, tampoco hay castigo para los responsables de estos homicidios dolosos, dijo una de las manifestantes en la Costera.

A las activistas, les preocupa el alto índice de asesinatos de mujeres, que prácticamente todos los días las mujeres son asesinadas en esta entidad del sur del país-, es una situación grave, delicada y lamentable, afirmaron.

En ese sentido, sostienen que obviamente las acciones que implemente las autoridades de impartir justicia deben ser contundentes y que se vean reflejadas en la disminución eb el número de mujeres asesinadas en Guerrero. 

Sostienen que es urgente medias de emergencia, necesitamos que la Fiscalía investigue y que se castigue a los responsables de estos asesinatos de mujeres, que haya un mensaje de los gobiernos de los tres niveles de cero tolerancias y lamentablemente no hay en la cárcel personas sentenciadas por ejecuciones de mujeres.

Alianza Feministas, solicitaron al gobierno de Guerrero que se tipifiquen como feminicidios los asesinatos de las mujeres en el estado. Los municipios deben atender a los hijos huérfanos que están desamparados al ser asesinada la madre, pues no existen políticas públicas encaminadas en atender esta crisis humanitaria que viven quienes pierden a su madre.