25
Jue, Abr

Recibe gobierno de Acapulco al crucero Norwegian Sun con casi 3 mil personas

Municipios
Typography

73.8 por ciento de ocupación hotelera registró Acapulco este lunes

Acapulco, Gro., 26 de marzo de 2018.- Con casi 3 mil personas a bordo entre pasajeros y tripulantes, arribó a Acapulco el crucero Norwegian Sun, representando el número 20 de la temporada y 9 en lo que va del año, contribuyendo en la derrama económica y afluencia de visitantes para el puerto durante el periodo vacacional de Semana Santa.

El gobierno municipal de Acapulco que encabeza el alcalde, Evodio Velázquez, a través de la Secretaría de Turismo, dio la bienvenida a los pasajeros del trasatlántico procedente de Puerto Quetzal, Guatemala, que entró a la bahía poco después de las 7:00 horas de este lunes, teniendo como siguiente destino Cabo San Lucas.

La banda de música del municipio participó en la ceremonia de recepción que ofreció el Ayuntamiento a los mil 892 pasajeros y 930 tripulantes, que tienen previsto disfrutar de los principales atractivos turísticos del puerto, contratando tours con empresas locales, generando empleo y derrama económica para cientos de familias acapulqueñas.

Desde las 9:00 horas los turistas descendieron del crucero para abordar los transportes turísticos, previendo visitar sitios como La Quebrada, Parque Papagayo, el mirador de la Escénica y la zona Diamante, además de recorrer la bahía en yate y conocer el Hotel Flamingos en la zona tradicional así como el Museo Histórico Fuerte de San Diego, por mencionar algunos lugares.  

El gobierno de Evodio Velázquez ha dispuesto las condiciones logísticas y de seguridad pertinentes para recibir a los cruceristas, además de mantener activados los operativos coordinados con instancias federales y estatales para brindar la atención necesaria a todo el turismo que arriba a Acapulco.

Este lunes, Turismo Municipal reportó una ocupación hotelera general del 73.8 por ciento, siendo la zona Dorada la de mayor afluencia de visitantes al registrar un 70.7 por ciento de ocupación, seguida del Acapulco Diamante con 71.7 puntos y la Tradicional con 37.9 unidades.

 El alcalde Evodio Velázquez reitera el llamado a los acapulqueños para convertirse en los mejores anfitriones de los visitantes que siguen prefiriendo a Acapulco, ofreciendo calidez y un trato amable para asegurar su pronto regreso.