19
Vie, Abr

Restauranteros de Caleta y Caletilla, dueños de áreas comunes y estacionamientos de la vía pública

Municipios
Typography

Advierte a los turistas: “O consumen 300 pesos mínimo o sacan su auto de la zona”

Acapulco Gro., 01 abril dl 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com).- Restauranteros de Caleta y Caletilla, se han adueñado de áreas comunes y zonas de estacionamiento en la vía pública, condicionando a todo aquel que intenta poner su unidad; “ o consume un mínimo de trecientos pesos o saca su carro”, sentencian los trabajadores.

Y es que cualquier turista o residente que llega a las inmediaciones de Caleta y Caletilla, sabe que no pude dejar su auto en esos lugares porque de inmediato llegan los comisionistas a decirle que esos lugares son exclusivos de clientes, aun cuando la zona está en la vía pública.

Lo mismo pasa cuando trata de ingresar a la zona de playas, donde los precios por la renta de una silla van de los 25 a 50 y en ocasiones hasta cien pesos por sombrilla con cuatro sillas sobre la franja de playa.

El turista no es libre de elegir el lugar donde puede estacionarse, en un destino de playa carente de áreas de estacionamiento público. Los visitantes que usan los estacionamientos públicos pagan por lo menos a 15 pesos la hora o fracción y no se hacen responsables de lo que le ocurra a su vehículo.

Este tipo de cosas que se viven en esos balnearios ha generado el descontento tanto de propios como extraños que ven en el rostro de los prestadores de servicios turísticos la hambruna y signo de pesos en las cuencas de sus ojos y aleja al visitante.