19
Vie, Abr

Existe probabilidad de que se adelante la temporada de lluvias: PC

Municipios
Typography

 

Se esperan precipitaciones en Acapulco y Guerrero por entrada de humedad al interior del país

Acapulco, Gro., 09 de abril de 2018.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos, informa a la población sobre posibles lluvias en Acapulco y Guerrero a consecuencia de la entrada de humedad al interior del país, exhortando a los ciudadanos a mantenerse informados de los avisos que se emitan por parte de las autoridades.

El titular de la dependencia, Sabás de la Rosa Camacho, dio a conocer que a consecuencia de varios fenómenos que están afectando al país, existe probabilidad de que se adelante la temporada de lluvias y huracanes 2018, la cual oficialmente inicia en mayo.

Ante ello, indicó que municipio se encuentra preparado, ya que se está trabajando en un diagnóstico de los refugios temporales y comedores comunitarios, así como en el programa de limpieza de barrancas y cauces pluviales.

De la Rosa Camacho informó que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan lluvias en los próximos días en el municipio y en el estado de Guerrero, ocasionadas por la entrada de humedad al país, recordando que en está lloviendo desde la zona centro hasta el sureste mexicano, “ya estamos preparados por nuestra parte, pero es necesario que la población tome en consideración el clima que estamos viviendo, la inestabilidad que estamos teniendo y que se nos pueden adelantar las lluvias este año”.

Dio a conocer que el pronóstico oficial para la temporada de lluvias y huracanes de este año lo darán hasta el 25 de abril, pero no obstante se están preparando por las posibles condiciones climatológicas que se presenten de forma anticipada.

El funcionario municipal recomendó a la población mantenerse informada de los avisos que se emitan, así como atender las recomendaciones de Protección Civil.