18
Jue, Oct

Cierran la carretera federal vecinos de Atoyac; exigen la salida de la policía estatal

Municipios
Typography

Los quejosos denuncian que son violados sus derechos humanos y abusan por ser autoridades.

Por Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro.-Unos cincuenta pobladores de varias comunidades de este municipio, apoyados por grupos de personas discapacitadas, este día llevaron a cabo el bloqueo de la vía federal a la altura de la Y Griega, para exigir la salida de los efectivos de la Policía Estatal Preventiva de este municipio por abusivos.

Con mantas y pancartas denunciaron que son requisados los vehículos y las personas sin la orden de algún juez, por lo que violan sus derechos humanos sin que el gobierno estatal haga algo al respecto para terminar con este tipo de anomalías.

Al respecto unas de las dirigentes, Angelita Caballero Contreras de la comunidad El Salto, contó que los policías del gobierno estatal “se están mandando mucho en su trabajo. Venimos de la sierra alta con niños y cómo andan tapados de la cara hacen lo que les pega la gana” y abusan de las mujeres.

Dijo que van a seguir en su movimiento hasta que el propio gobernador Héctor Astudillo les haga caso, porque “cuando ellos nos bajan de las camionetas, ellos traen siempre la consignas de espantar a la gente, y como hombres también nos quieren revisar a las mujeres y no estamos de acuerdo en eso, porque según tienen una capacitación para que no abusen de uno”.

También el grupo de personas con discapacidad solicitó el apoyo del gobierno del estado para que les cumplan varias demandas, sobre todo con ayuda alimenticia que les prometieron desde el DIF y no los han ayudado.

Al lugar de la manifestación llegó personal de la Secretaría General de Gobierno para entablar el diálogo y llegar a acuerdos, principalmente para evitar que continuara el bloqueo de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.