20
Sáb, Abr

Balacera en el zócalo del Acapulco deja saldo de un muerto y dos heridos

Municipios
Typography

Ejército y Gendarmería se hicieron ojo de hormiga, ni vieron ni escucharon las detonaciones de armas de fuego. Foto: José Luis Bautista

Acapulco Gro., 07 de mayo del 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Balacera en pleno zócalo de Acapulco ayer por la noche dejó un saldo de un muerto y dos heridos. Un grupo de civiles armados perseguían a otros en medio de la vendimia y ante los ojos de propios y extraños les dispararon al menos a tres personas.

En una zona, donde supuestamente se encuentra bajo vigilancia permanente tanto del Ejército como de la Gendarmería que curiosamente al momento de la persecución se hicieron ojo de hormiga y aparecieron como arte de magia una vez que todo había pasado.

Los gritos de la gente y la corredera de visitantes por el zócalo alertaron a comerciantes del centro que no sabían qué hacer al escuchar las detonaciones de armas de fuego y ver como caía al suelo a un masculino con varios impactos de bala en el cuerpo, mientras que otras dos personas eran atendidas porque resultaron heridas por los disparos de los pistoleros.

María Ariza Pérez, una mujer de edad avanzada que caminaba por la zona al momento de los disparos, por poco le da un infarto, dijo a este reportero, “Ya es el colmo, no hay un solo lugar en este destino de playa que sea seguro. Que las autoridades nadan de a muertito se roban el dinero de los impuestos y poco les importa la seguridad de los que viven en este municipio”.

“No hay gobierno, matan en las narices de los policías y militares que se hacen disimulados y no pasa nada”, afirmó Ariza Pérez, que como todos los días sale a trabajar rogando a DIOS que no le toque un disparo como la experiencia que vivió ayer por la noche en pleno corazón de Acapulco.

Rufino Hernández Urbina, trabajador de la construcción que pasaba esa noche con su hijo, comentó que salió corriendo cuando escuchó los disparos de arma de fuego. Iba caminando por la peletería La Michoacana, cuando alcanzó a ver que unos hombres se perseguían y entraron por donde estaban los puestos de comerciantes ambulantes y fue entonces que se cruzó la calle por la Costera para ponerse a salvo.

Hernández Urbina, sostiene que “no hay autoridad”, Acapulco, no hay gobierno tampoco en Guerrero, por eso hay tantos homicidios. El pueblo ya está enfadado que los que llegan al poder solamente entren a robar y hacerse millonarios, mientras que la gente tiene que padecer los embates de la delincuencia porque nadie hace nada ante tanta violencia.