12
Lun, Nov

Responden ciudadanos de Acapulco y brindan ayuda a mujer que deambulaba desnuda; Fundación Gustavo Teliz fue por ella

Municipios
Typography

Una fotografía del periodista Claudio Vargas publicada en www.acapulcoaldesnudo.com y Facebook movió la conciencia de aquellos que la rescataron, la bañaron, le dieron ropa y comida además de llevarla a un hospital

Acapulco Gro., 12 de mayo del 2018(Noticias Acapulco al Desnudol.com) Luego de la publicación de una fotografía publicada en redes sociales y en el portal de Noticias, www.acapulcoaldesnudo.com de una mujer que padece de sus facultades mentales desnuda y sentada sobre una de las avenidas del puerto, hubo reacciones de personas de la localidad. Miguel Ángel Sotelo y José Luis Gallegos, se acercaron al fundador de un centro de atención a personas en condición de calle, Gustavo Télliz, para decirle que le daban recursos para que fuera buscara a la mujer y le dieran la ayuda que necesitara.

Ya con medios para poder moverse, Teliz y su equipo de colaboradores, iniciaron la búsqueda y al mismo tiempo subieron en redes el aviso de que si la miraban llamaran a un teléfono para poder ir a rescatarla y llevarla al centro de atención. Horas después, fue localizada y luego de que la encontraron escondida debajo de los autos, pudieron acercarse a ella, para decirle que no iban a causarle daño, sino que le darían ayuda como aseo, ropa, comida y además atención médica.

El autor de la fotografía es el fundador y director del portal de este portal de noticias Claudio Vargas, que al ver las reacciones de las personas nobles que se desprendieron de recursos para poder brindarle la ayuda, se le rodaron las lágrimas. No es para menos, el impacto de la foto movió conciencias y es que el periodismo es precisamente eso, poner al hombre frente a su realidad para motivarlo a transformarla. Hoy publicamos la nota de lo puede hacer un hombre con una fundación y de cómo todos podemos participar de una u otra manera ayudando a los necesitados con necesidades especiales.

A continuación, ponemos el texto que fue subido a las redes sociales en torno a este caso:

Esta imagen del periodista Claudio Vargas movió varias conciencias en Acapulco y nos buscaron para su rescate,

Muchas gracias amigos Miguel Ángel López Sotelo y José quiénes me llamaron, hicieron llamadas y juntaron recursos para movernos con el grupo de apoyo y fuimos a las calles a buscarla, después de varias horas de no encontrarla y combustible consumido en nuestra camioneta, dimos con ella, ya con una playera blanca que seguramente alguien le proporcionó, mis muchachos Francisco y Javier con ese olfato que tienen para encontrarme las cosas cuando lo ordeno ,la vieron entre unos carros, escondida y temerosa, cuando nos vio y la rodeamos se espantó y quiso huir para protegerse, pero al tocarla y hablarle firme y seguro de que lo único que hacíamos era ayudarle, ella inmediatamente reaccionó y permitió que la aseáramos, que la limpiáramos y le diéramos ropa limpia y ayuda médica  ?

Le hablé y aceptó, me dijo que se llama Rosalba Roble Damián y es de la colonia la laja de Acapulco, dijo que la lleváramos al hospital para que la atendieran y así lo hicimos, al llegar al hospital ya nos esperaba la subdirectora Dra. Dora Ramírez quién por indicaciones del director doctor Edmundo Ponce para la atención médica, se le pasó a rayos x y demás estudios, y él médico Quiropráctico mencionó que por ser una fractura de años atrás ya había soldado los huesos y que si se intervenía se tendrían que fracturar más huesos y sería muy doloroso para ella. Sin embargo la volveremos a llevar para revisión y hay alguna posibilidad de que se pueda hacer algo si Dios quiere  ? no perdemos la esperanza pero los especialistas decidirán que, es lo mejor, de lo que me di cuenta es que se apoya bien en su brazo así cómo está la pobre, mandaré fotografía!

Y por indicaciones también de la subdirectora pasamos al área de psiquiatría del nuevo hospital general Acapulco del quemado, y ahí la doctora Amelia de la Paz examinó a Rosalba y le recetó medicamentos que la mantendrá tranquila, y se ofreció a darnos pláticas para los demás hermanos Del Albergue que también necesitan la atención!!

Qué más puedo decir?

Gracias a :

Dr. Carlos de la Peña Pintos secretario de salud Del Gobierno Del Estado de Guerrero.

Gracias a todos ustedes que se están sumando a estas nobles causas los necesitamos, es en serio, nos falta de todo, no podemos hacer todo lo que ellos se merecen,  los invitamos a que nos conozcan, que vengan a ver sus necesidades y se den cuenta que es un gran proyecto ciudadano que servirá para que aquí estén todos los demás hermanitos que nos están esperando sufriendo aún en las calles, es tiempo de unirnos y hacer esto una realidad, que no sea mi sueño, que sea la realidad de todos!!

Estamos firmes y seguiremos, Dios me los bendiga hoy y siempre  ? de parte de todos nosotros quiénes conformamos FUNDACIÓN GUSTAVO TELIZ por amor al prójimo  ♥️

P.D. se vale compartir.