19
Vie, Abr

Alcanza Acapulco Dorado 95.4 por ciento de ocupación hotelera

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 13 de mayo de 2018.- Las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (STM) indican que este domingo la ocupación hotelera en el puerto de Acapulco alcanzó un promedio general del 84.9 por ciento, por lo que miles de turistas se encuentran disfrutando de los atractivos que ofrece este destino de playa.

Por zonas, la de mayor porcentaje fue la Dorada con un 95.4, seguida de la Tradicional con 79.2 puntos y la zona Diamante con 67.3 unidades, lo que refleja que Acapulco se mantiene en la preferencia del turismo nacional.

En un recorrido por playas, los turistas reconocieron las maravillas de Acapulco, reiterando que volverán a este puerto. Luz María proveniente de la capital del país, señaló “está muy bonito todo aquí, muy bien, sí nos gustó, ellos vienen cada año en excursión, a mí me gustó mucho, ya he venido en otras ocasiones y aquí estaremos otra vez nuevamente, que vengan aquí el mar está muy rico, las lanchas, las motos y todo está muy rico”.

Por su parte, Juan Hernández de la Ciudad de México, dijo “apenas llegamos ayer, está bonito, está bonito el clima, la verdad está bien todo, hay mucha vigilancia, más que nada está bien, todo mundo conoce Acapulco, si no vienes es porque no quieres, estamos bien cerquita”.

Por su parte, Gabriel Quezada, proveniente del Valle de Chalco, destacó “hasta el momento muy bien, complacientes todos, estamos muy cómodos, riquísimo, muy rico, ahorita tenemos poco tiempo pero sí hemos visitado otros lugares, hay que regresar, vénganse, agarren sus maletas y vénganse a la aventura muchachos”.

Con el propósito de ofrecer seguridad y atención a los visitantes, dependencias municipales se encuentran trabajando en la zona turística, brindando mantenimiento en accesos a playa, camellones  y espacios públicos, así como realizando recorridos de seguridad a través del Grupo de Coordinación Acapulco, garantizando una estancia placentera.