16
Mar, Abr

Azotados por las enfermedades crónicas, jubilados y pensionados de Acapulco cierran la Costera

Municipios
Typography

“Para el gobierno es más importante dar 11 mil millones de pesos a los partidos para la contienda electoral, que pagarnos la pensión, la vida de nosotros no vale”, dijeron

Acapulco Gro., 25 de mayo del 2018.- Caos vial en fin de semana en Acapulco, por cierre de la Costera; jubilados y pensionados se manifestaron porque no les han pagado y piden al gobierno del municipio que paguen los adeudos que tienen con el ISSSPEG  de más de 150 millones de pesos. Los inconformes aseguran que ante la falta de pago no tienen ni para comprar sus medicinas ya que muchos están soportando enfermedades crónicas degenerativas.

En un acto que causó vergüenza porque ver a los hombres y mujeres de la tercera edad, exigiendo lo que por ley merecen, el pago de sus pensiones y préstamos no para comprarse autos del año, sino para adquirir medicamentos para sus males, no es cualquier cosa. En medio del tráfico decenas de turistas se quejaban porque quedaron varados en la Costera.

“Es penoso, pero solamente así no va a responder el alcalde Evodio Velázquez”, dijo un pensionado mientras se tocaba el pecho, sofocado por el calor y porque sufre de la presión alta. Otros manifiesta que cómo es posible que el gobierno no tenga para pagar pensiones a quienes dedicaron toda su vida al trabajo y el Instituto Nacional de Electoral (INE) de más de 11 mil millones de pesos a los partidos políticos para las contiendas electorales, dándole más importancia a la política que a la vida humana, esto es un verdadero insulto.