23
Mar, Abr

Campesinos de la Sierra de Coyuca de Benítez, cobrarán factura al PRI, PRD y MC con voto de castigo

Municipios
Typography

Nos dieron atolito con el dedo, nunca regresaron a las comunidades y menos llevaron apoyos 

Coyuca de Benítez Gro., 29 de mayo del 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com) En este proceso electoral 2018, los campesinos de la sierra de Coyuca de Benítez, le vamos a dar una sorpresa al partido que nos ha gobernado toda la vida porque nos tienen en el total abandono.

Y es que gobiernos van y gobiernos vienen y las cosas en las comunidades apartadas de la Sierra de ese municipio van de mal en peor. Una constante es la falta de atención médica y el pésimo trabajo que hacen algunos médicos y enfermeras en centros de salud, donde hay todo menos medicinas.

En comunidades como Agua Zarca, no hay ni siquiera la esperanza de un centro de salud y en otros pueblos los niños juegan la tierra porque no hay una sola cancha deportiva digna para que los jóvenes tengan en qué entretenerse y ejercitarse.

En San Juan del Río, por igual, carecen de todo y parece que como son comunidades con poca población la vida de ellos no vale un centavo para el alcalde de Coyuca un priista que le interesa todo menos las condiciones de vida de campesinos de esas zonas apartadas.

Hay enojo, impotencia de gente del campo que, ante un proceso electoral, aseguran que “van a castigar a los mismos de siempre”. No es posible dicen, que vengan solamente en tiempos de campaña política y después ni el polvo les ve uno, pero esta vez se la vamos a aplicar como escarmiento.

Antes no había opciones, la gente tenía que soportar los engaños del PRI y el PRD ahora hay gente como candidatos independientes e incluso campesinos de comunidades que ya están participando en la contienda electoral a quienes por su puesto vamos a respaldar, por que sabemos que no nos van a quedar mal.